Enero al museo

¡Que sí! ¡Que es enero y hace frío! Así, que no tienes excusa. Los museos son un lugar perfecto para pasar la mañana de los sábados y domingos. Te ofrecemos nuevas actividades en el programa Al Museo en Familia, del Ayuntamiento de Zaragoza. Pretendemos ofreceros a las familias una alternativa de ocio en la que padres y madres con sus hijos e hijas pueden acercarse al arte de una manera diferente. ¿Te apetece?

Pues ya sabes dónde nos puedes encontrar, todos los sábados de Enero te esperamos en el Museo de Pablo Gargallo con la actividad Manos a la obra.


“Hoy tus manos serán las protagonistas en una visita al Museo Pablo Gargallo. Toca materiales, herramientas y alguna de las esculturas de este sorprendente palacio. Siente, experimenta y crea: porque hoy la escultora y el escultor eres tú. ¡Empieza manos a la obra!”

Y los domingos te esperamos en el Museo del Foro de Caesaragusta.


“Si paseas por el Foro Romano en el siglo II, verás que en el centro hay un templo. Todos los días una mujer vestida de blanco, entra en ese templo para ocuparse del culto imperial. Se llama PORCIA, y es flaminica."

Ella está contenta porque no todas las mujeres tienen ese privilegio. Hay que cumplir unos requisitos y muchas obligaciones. Pero ella lo lleva con alegría porque es una flaminica muy flamenca. Entra con ella al templo y te contará historias de dioses, de diosas y del culto imperial”.

Nuevo año, nuevas propuestas. ¡Empezamos!

No hay comentarios

Agregar comentario