loader image

Condesa de Bureta

Vidas históricas
la-clac-condesa-de-bureta

Zaragoza un Sitio de mujeres

En mayo de 1808, España inicia su rebelión contra las tropas de Napoleón. Carlos IV y Fernando VII están recluidos en Bayona y José Bonaparte es nombrado rey de España por su hermano. Tras el estallido del Dos de Mayo, los españoles se alzan en armas contra el invasor.

La seguridad que se tenía en Zaragoza a finales de mayo de 1808, de que los franceses llegarían más pronto que tarde con el fin de aniquilar la resistencia de los aragoneses, era asumida por toda la población. Las mujeres zaragozanas respondieron con honor y valentía en este turbulento periodo. 

la clac condesa de bureta wikipedia

Fueron nuestras heroínas.

En esta teatralización tendremos la oportunidad de conocer a la Condesa de Bureta, que nos hablará  de ella misma y de otras muchas  mujeres que defendieron Zaragoza en 1808: Manuela Sancho, Josefa Amar y Borbón, Agustina de Aragón, Madre Rafols,  Casta Álvarez…mujeres con una posición económica, cultural y social diferente, que nos transmitieron que ayer, hoy y siempre, a Zaragoza la defiende su gente.

 

Ayúdanos a ampliar el listado:
“¿A qué persona relevante te gustaría conocer?”

Necesidades técnicas

Este espectáculo se puede adaptar a múltiples espacios (bibliotecas, salones de actos o salas de reuniones).

Necesidades

Proyector y pantalla. (si no se dispone de ellos, los aportará Teatro La Clac)

Tiempo de montaje: De una a dos  horas, según el espacio escénico. 

Tiempo de desmontaje: Media hora.

Duración: 1 hora aproximada.

 

Formulario de contacto

Dinos qué necesitas

8 + 14 =

Información sobre el tratamiento de Datos de Caracter Pesonal (RGPD UE 2016/679)

Responsable: Teatro La Clac.

Finalidad: Formar parte de una base de datos para enviarle únicamente información sobre nuestros servicios.

Plazo de conservación de datos: Dos años.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros sin su consentimiento salvo disposición legal. No se realiza transferencia internacional de datos.

Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento dirigiéndose por correo electrónico o presencialmente en las direcciones indicadas. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web:  Política de Privacidad.