loader image

Elige y conecta

Una experiencia virtual en el aula
teatro-la-clac-vidas-para-contar-portada
la-clac-camara-elige-y-conecta

¿Te imaginas poder hablar con Gloria Fuertes de poesía? ¿O preguntarle a Albert Einstein dónde estaba cuando se le ocurrió la teoría de la relatividad?

 

¿Cómo es posible?

1

Elije un personaje

Selecciona del listado un personaje que quieras trabajar en el aula: Albert Einstein, Hedy Lamar, Gloria Fuertes, Fernando Magallanes, María Moliner, Benito Pérez Galdós, Cervantes …entre otros. Personajes masculinos y femeninos; históricos y literarios; Antiguos y modernos.

Puedes encontrar el listado de personajes en al sección Vidas para contar.

2

Elige una fecha

Envía un email a teatro@laclac.es, con el personaje, la fecha y la hora que le va bien al docente y Teatro La Clac, confirma  la disponibilidad.  También puedes rellenar el formulario aquí.

¿Qué pasa si ese día no se puede o no hay cobertura o el centro tiene algún problema? Pues se elige otro día y otra hora y se vuelve a intentar.

3

Conéctate

Selecciona del listado un personaje que quieras trabajar en el aula: Albert Einstein, Hedy Lamar, Gloria Fuertes, Fernando Magallanes, María Moliner, Benito Pérez Galdós, Cervantes …entre otros. Personajes masculinos y femeninos; históricos y literarios; Antiguos y modernos.

¿Qué es lo que se vas a ver en la pantalla?

El personaje elegido aparece en  pantalla. Saluda, se interesa por la clase, por el colegio , por el tiempo…y comienza a hablar. El actor o la actriz van desgranando la vida del personaje que nos habla en primera persona de su infancia, sus vivencias o su obra…  Imágenes, objetos personales, fotografías y anécdotas y un discurso ameno y divertido se van intercalando de manera didáctica para completar con rigor y con humor la historia que quiere contar.

En el momento que termina el discurso es cuando  empieza lo más emocionante. El momento de hablar con el personaje.  ¿Qué les habrá causado más curiosidad? ¿Qué querrán saber?  Cualquiera puede levantar la mano, acercarse al ordenador y preguntar aquello que le interese Y si no, también puede ser el docente el que recoja las preguntas y se las haga al personaje que desde la pantalla  contestará encantado.

¿A quién va dirigido? A alumnos y alumnas de 4º, 5º 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO. Aunque no descartan ampliarlo a otros cursos si están interesados.

La duración es de 50 minutos, ya que hay que dar tiempo a la conexión y también a la interactuación con el alumnado. La actividad está pensada para encajar en la hora lectiva.

Teatro La Clac, ya tiene experiencia en vídeos didácticos, que se pueden ver en su canal de youtube, así como  Visitas ONLINE teatralizadas para Museos de Zaragoza

Para acometer este proyecto, han  contado con Efe Muñoz (The Fly Design), que ha hecho un atractivo vídeo para su lanzamiento en redes. También han invertido en material audiovisual y se han preparado para que la experiencia sea lo más grata posible.

Formulario de contacto

Dinos qué necesitas

13 + 5 =

Información sobre el tratamiento de Datos de Caracter Pesonal (RGPD UE 2016/679)

Responsable: Teatro La Clac.

Finalidad: Formar parte de una base de datos para enviarle únicamente información sobre nuestros servicios.

Plazo de conservación de datos: Dos años.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros sin su consentimiento salvo disposición legal. No se realiza transferencia internacional de datos.

Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento dirigiéndose por correo electrónico o presencialmente en las direcciones indicadas. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web:  Política de Privacidad.