loader image

Fernando de Magallanes

Vidas históricas
la-clac-magallanes

Por un puñado de especias

Hace 500 años, Fernando de Magallanes partió en un viaje histórico en busca de especias. Fácil, ¿no? Pues no;. Magallanes era portugués, pero navegó en nombre de España. Era un capitán formidable, pero su tripulación lo odiaba. Su expedición fue la primera que navegó alrededor del mundo, pero él mismo no logró llegar a su destino.

Marino y explorador portugués. Durante la llamada «era de los descubrimientos» (siglos XV y XVI), Fernando de Magallanes inició sin saberlo, la que sería la primera vuelta al mundo, completada por Juan Sebastián Elcano, una travesía que cambiaría el mundo para siempre.

 

 Fernando de Magallanes estudió náutica y cartografía en Lisboa. El monarca Manuel I de Portugal, rechazó por dos veces un proyecto del marino para explorar nuevas rutas hacia las islas Molucas en busca de especias, por lo que Magallanes decidió probar suerte en España.
Brutal, belicoso y bravo, Magallanes tenía la convicción de que debía existir un paso al sur de la costa sudamericana para llegar a la India por occidente. Tras renunciar a la nacionalidad portuguesa, logró interesar en el proyecto al monarca español Carlos I, quien puso a su disposición cinco naves: Trinidad, San Antonio, Concepción, Victoria y Santiago, con una tripulación de 270 hombres de distintas razas y nacionalidades.


En 1519 la flota partió de Sevilla. Fue el comienzo de una gran aventura.

la-clac-magallanes

Ayúdanos a ampliar el listado:
“¿A qué persona relevante te gustaría conocer?”

Necesidades técnicas

Este espectáculo se puede adaptar a múltiples espacios (bibliotecas, salones de actos o salas de reuniones).

Necesidades

Proyector y pantalla. (si no se dispone de ellos, los aportará Teatro La Clac)

Tiempo de montaje: De una a dos  horas, según el espacio escénico. 

Tiempo de desmontaje: Media hora.

Duración: 1 hora aproximada.

 

Formulario de contacto

Dinos qué necesitas

5 + 13 =

Información sobre el tratamiento de Datos de Caracter Pesonal (RGPD UE 2016/679)

Responsable: Teatro La Clac.

Finalidad: Formar parte de una base de datos para enviarle únicamente información sobre nuestros servicios.

Plazo de conservación de datos: Dos años.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros sin su consentimiento salvo disposición legal. No se realiza transferencia internacional de datos.

Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento dirigiéndose por correo electrónico o presencialmente en las direcciones indicadas. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web:  Política de Privacidad.