loader image
Miguel de Cervantes
Vidas literarias
la clac cervantes

Considerado como la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes dramaturgo, poeta y novelista español del siglo XVII, es un referente mundial y nos traslada a una época sin igual en las letras de nuestro país. 

Cervantes fue un joven aventurero lleno de ilusiones que a los dieciocho años tuvo que huir a Italia porque había herido a un hombre. Fue un soldado entregado, cautivo en Argel y recaudador de impuestos.  Vivió con estrecheces y dificultades, con luces y con sombras. Su vida está plagada de  aventuras que merece la pena conocer.

la-clac-cervantes-firma

 En 1605 publicó la primera parte del Quijote y alcanzó un gran éxito. Esta obra,  traducida a más de 140 lenguas, ha trascendido todas las fronteras y todas las culturas e inspirado a numerosos artistas. 

Su pasión por el teatro y la literatura ha permanecido viva con el paso de los siglos, y hoy en día su legado como escritor sigue estando vigente al igual que La triste figura de Don Quijote de la Mancha, el loco caballero que  sigue cabalgando tras sus sueños, inspirándonos al resto de los mortales como el gran personaje de la literatura universal que siempre ha sido. Tras él, su creador Miguel de Cervantes, el gran escritor, imperecedero, inmortal y auténtico.

 

Miguel de Cervantes

Ayúdanos a ampliar el listado:
“¿A qué persona relevante te gustaría conocer?”

Necesidades técnicas

Este espectáculo se puede adaptar a múltiples espacios (bibliotecas, salones de actos o salas de reuniones).

Necesidades

Proyector y pantalla. (si no se dispone de ellos, los aportará Teatro La Clac)

Tiempo de montaje: De una a dos  horas, según el espacio escénico. 

Tiempo de desmontaje: Media hora.

Duración: 1 hora aproximada.

 

Formulario de contacto

Dinos qué necesitas

2 + 7 =

Información sobre el tratamiento de Datos de Caracter Pesonal (RGPD UE 2016/679)

Responsable: Teatro La Clac.

Finalidad: Formar parte de una base de datos para enviarle únicamente información sobre nuestros servicios.

Plazo de conservación de datos: Dos años.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros sin su consentimiento salvo disposición legal. No se realiza transferencia internacional de datos.

Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento dirigiéndose por correo electrónico o presencialmente en las direcciones indicadas. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra web:  Política de Privacidad.