¡Cada mochuelo a su olivo!

Así fue. Llegó el Covid, y nos obligó a dejarlo todo. Sin tiempo de prepararnos, de mentalizarnos. Así, sin más. El tiempo se detuvo durante unos meses y nos obligó a mantenernos alejados de nuestro trabajo, de nuestra pasión: el teatro. Lejos de las aulas, de las clases, de los alumnos y alumnas, de los profesores. Lejos de los museos y de su patrimonio, lejos de las carreteras que nos llevan a Bujaraloz, a Huesca o Calatayud. Lejos de las librerías en las que dejamos nuestra querida Odisea, lejos de nuestros barrios del Casco Histórico, lejos de nuestros familiares, de nuestros amigos, compañeros y compañeras de aventuras.

Lejos de todo estando, tan cerca. Teníamos un abril florido y hermoso, lleno de aventuras con Magallanes, con Ulises, con Catalina de Aragón, un montón de aventuras preparadas para Bibliotecas y propuestas para institutos con nuestras cómplices editoriales: Vicens Vives y Anaya. Maletas preparadas para viajar con nuestros Clásicos Luna para adentrarnos en la cultura clásica. Pero era necesario parar. Y lo hicimos. Con toda esa energía acumulada, y con esa tristeza de la distancia sentimos la necesidad de estar cerca de vosotros. Así nacieron nuestros videos de María Moliner, amadrinados por las Bibliotecas Municipales, así fue como por arte de magia apareció una romana en vuestro balcón, nuestra dicharachera Valeria, y así fue, como en una terraza, un titiritero dio vida a Don Rodrigo para animar a los más pequeños de casa.

Ahora ya es primavera, el sol vuelve a brillar, volvemos a salir a las calles y volvemos a preparar nuevos proyectos. Y cuando recordemos estos días, nosotros recordaremos que nuestro confinamiento no estuvo tan mal gracias a María, Valeria y Rodrigo.

Todos estos vídeos están en nuestro canal de Youtube.

Nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos aprendido muchiiiiisimo sobre las nuevas tecnologías. Así que no nos vamos a quedar aquí. Vamos a continuar creando recursos teatrales para centros educativos y familias. Si os interesa la educación a través del teatro , o simplemente queréis pasar un buen rato, suscribiros a nuestro canal de Youtube, donde encontraréis a estos tres personajes, que están deseando conoceros.

Descúbrenos en nuestro canal de Youtube. Pincha aquí.

teatro@laclac.es

No hay comentarios

Agregar comentario