loader image
654874705 teatro@laclac.es

¿Cómo se prepara un viaje alrededor del mundo? ¿Qué hay que llevar?

Para responder a estas preguntas hemos creado una actividad muy chula para hacer en colegios de Infantil y Primaria. La hemos llamado Crónicas de Magallanes.

Y para ello hemos recreado un gran viaje que ocurrió hace quinientos años: ¡la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano!

Este viaje supuso todo un desafío pues fue la primera vez que una persona circunavegaba La Tierra descubriendo innumerables tesoros: gentes , culturas, paisajes, animales…y especias,sobretodo especias.

El mundo de la ciencia se enriqueció enormemente con esta aventura que aportó descubrimientos geográficos que cambiarían nuestra concepción del mundo para siempre.

Se abrieron nuevas rutas y las personas del este podían conocer por fin, a las gentes del oeste. Todo estaba más lejos, pero a la vez más cerca;¡menuda contradicción!

Y claro, a nosotros nos han entrado unas terribles ganas de contaros este fantástico viaje, y nos hemos animado a embarcar junto a Magallanes.

Nuestro primer destino ha sido el Colegio Vadorrey Les Allées de Zaragoza. Allí, nos hemos trasladado con nuestras cinco carabelas, un montón de artilugios y nuestro peculiar Magallanes.

Junto a los niños y niñas de infantil y primaria, hemos conocido al rey Carlos l de España, al Rey Manuel l de Portugal y a Lapulapu, un indígena valiente.

También hemos aprovisionado la bodegas de la carabela San Antonio con una peculiar lista de la compra, y en nuestras propias manos hemos tenido un sextante, un catalejo y otros instrumentos de navegación…¡Toda una experiencia!

Con todo esto y mucho más, hemos aprendido y nos hemos divertido. Pero sobre todo, hemos reflexionado sobre temas como el esfuerzo, el tesón, perseguir los sueños, luchar contra los miedos, alimentar la esperanz y aprender que nunca se debe menospreciar a nadie.

Nosotras hemos preparado nuestro viaje con mucho cariño, ¡solo nos falta la tripulación! ¿Te apuntas?

teatro@laclac.es

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies