loader image
654874705 teatro@laclac.es
la-clac-magallanes-01

No os podéis imaginar las ganas que teníamos de hacer un viajecito. Claro que como ha estado complicado todo este tiempo, nos hemos buscado una excusa perfecta uniéndonos a una aventura redonda: La primera vuelta al mundo con Magallanes.

Una nueva producción que comenzó a gestarse justo antes de la pandemia y, tras la pausa obligada de todo un año, volvemos a retomar con mucha ilusión para recorrer los escenarios y reencontrarnos con nuestro público.

Vaya planes, Magallanes” es una obra de teatro pensada para público familiar y escolar, inspirada en el V centenario de la primera vuelta al mundo, realizada por Magallanes y Elcano. Con ella queremos invitar a los niños y niñas a realizar un viaje imaginario, emulando una de las hazañas más importante de la historia: por primera vez se constataba que la tierra era redonda.

¿Y cómo vamos a contar esto? Pues con una tierna historia en la que Nera y Mari, dos amigas, se ven envueltas en un maravilloso viaje con el intrépido Magallanes.

la-clac-magallanes-02

Nuestras protagonistas acuden al claro de un bosque para ver una lluvia de estrellas, esperan ilusionadas poder ver una estrella fugaz que les ayude a cumplir sus sueños. Las noches a veces son mágicas y sorprendentes, y sin saberlo, Nera y Mari van a vivir una increíble situación que les llevará a poder realizar sus sueños.

¡Pero alto! ¡Un momento! ¿Teatro? ¿Hemos dicho teatro? ¿Y el Covid?

¿Teatro ahora? ¿Cómo?  Pues como siempre se ha hecho. Actuando. Nuestro texto es un texto pensado para niños y niñas, nuestra obra se puede representar en teatros de la ciudad o salas de Centros Cívicos siguiendo las medidas de seguridad necesarias en cada momento. Y también puede ser llevada a los centros escolares, pues se adapta a cualquier espacio.

¡La cultura es segura!

En Teatro la Clac, no podemos sino seguir creando y adaptarnos a la realidad. El teatro sobrevive a esta pandemia, con el esfuerzo de todos y todas.

En está ocasión hemos contado con la ayuda de Zaragoza Cultural que ha apoyado este proyecto. Ya nos han visitado las aulas de los Colegios Vadorrey, MarieCurie y La Jota. En nuestro montaje, además, ha colaborado David Angulo, que ha compuesto la canción “Navegar”, banda sonora de nuestro viaje imaginario.

“David es nuestro amigo y siempre lo buscamos como cómplice en muchas de nuestras propuestas, es un increíble compositor y trabajador incansable, con una gran creatividad e intuición para creación”.

la-clac-magallanes-03

Ya estamos cerrando las próximas actuaciones y estamos seguros de que muchos de vosotros y vosotras no os querréis perder esta aventura. La primera vuelta al mundo es un tema que suscita mucho interés, y será en septiembre del año que viene, 2022, cuando se conmemore la llegada de Elcano a España. Sabemos que en el ámbito escolar este viaje es un tema muy atractivo, ya que con él se pueden trabajar no solo contenidos históricos derivados de la conmemoración del V Centenario, sino otros temas transversales como la naturaleza, la interculturalidad, la ciencia, las relaciones humanas, la resolución de conflictos…Un sinfín de contenidos que convierte esta obra de teatro, en un caja de pandora que despertará el interés de todo el público en esta singular historia.

Si quieres tener más información sobre este espectáculo pide información en nuestro correo: ENLACE

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad