¡Nuestra Odisea ya está en las pequeñas pantallas!
¡Estamos de estreno! ¡Y estamos felices!
¿Os gustaría ver nuestra Odisea en la tele, en el móvil o la tablet?¿Quizá que en tu aula puedas ver un capítulo de las aventuras de Ulises? ¿O escuchar como suena la maldición de Poseidón o el cantar de las sirenas?
Gracias a la ayuda de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U. hemos podido desarrollar este proyecto pensado para niños y niñas de primaria.

Como sabéis la publicación de nuestro libro La Odisea en el año 2019 supuso todo un reto. Nuestra prioridad entonces era crear una herramienta educativa para el profesorado de primaria, un libro que fuese divertido, ameno y que a través del teatro el alumnado pudiese acercarse a este gran viaje literario.
Pero con motivo de la pandemia nos dimos cuenta de que había que hacer algo más. Así que pensamos la manera de hacerles llegar esta historia hasta sus aulas o hasta sus casas. Por ello nos embarcamos en una nueva locura, realizar una grabación por capítulos de este libro.
Ahora estamos a punto de lanzar todos esos Cantos o Capítulos. Ocho en total donde se cuentan las aventuras de Ulises.
La semana que viene ya los podréis descargar en nuestros canales de Youtube y Facebook (pincha en la imagen para ir):
Además los vamos a poner a disposición de Bibliotecas Municipales para que los difundan con motivo de la Feria del Libro de Zaragoza 2021.
Para poder realizar este maravilloso montaje audiovisual hemos contado con grandes amigos y amigas que os queremos presentar.

En primer lugar, Brusao Films, un equipo técnico y humano que ha sabido entender el proyecto con rigor y creatividad. Gracias Jorge, Edu, Miriam y Leticia, han estado detrás de la cámara, pero a la vez a nuestro lado animándonos y aportando ideas.

David Guirao y sus maravillosas ilustraciones. David fue el primero en imaginar a nuestros personajes. Sus imágenes han generado un hilo conductor que acompaña al espectador Canto a Canto.

David Angulo creó la canción principal “Se llama Ulises” que se ha utilizado para el espacio sonoro de todo el audiovisual. Aquí os dejamos el QR para que podáis escucharla con su fabulosa voz.

Por supuesto en esta aventura no podía faltar nuestro ULISES, fabricado con mucho arte por Títeres Expresivos. Llegó con su particular Odisea desde las Islas Canarias, con la nevada de Filomena poniéndoselo difícil y se creó inspirado en los dibujos de David Guirao. ¿A que es igualito?

Descubriréis, también las increíbles manos de Irene Tudela de Langa’s Estilistas que ha realizado los maquillajes de todos nuestros personajes. Y no solo eso, también colocó con mimo y arte las imposibles pelucas, barbas y complementos de la lluvia de personajes que entraban en el camerino.

Y ahora os vamos a presentar al equipo de actores y actrices: Ruben Remacha, Natalia Artajona, Victoria Garachana y Alejandro Rodriguez, que junto con nosotros, Inma, Marian y Juan Luis, nos han acompañado en esta singular aventura.
¡Cámara y acción! ¡Sois muy grandes!
Han sido unos días de trabajo trepidante, con pruebas de vestuario, ensayos y prisas para finalmente llegar a rodar La Odisea.
¡Ahora solo falta que tú lo veas en nuestro canal de Youtube! (toca en la imagen para ir):

Cuando lo hagas, déjanos un comentario que siempre ayuda. ¡Esperamos que os guste!

teatro@laclac.es