loader image
654874705 teatro@laclac.es

Nos gusta viajar, surcar nuevos mares y llegar a nuevos destinos. Porque viajar es crecer, es conocerse y reencontrarse.

Empezamos nuestro viaje hace tres años, lanzando nuestra adaptación teatral, para niños y niñas, de la obra de Homero: La Odisea. Nada más comenzar el viaje, buscamos nuevos tripulantes que nos hicieran la travesía más amena, así que le pedimos a David Guirao que nos hiciera una hermosas ilustraciones e invitamos a David Angulo para que creara un canción con su asombrosa voz. Pero el viaje se nos antojaba corto. ¿Ya está? ¿Eso es todo? No. Itaca estaba por llegar. Así, que imaginamos un proyecto en el que se pudieran embarcar distintas disciplinas artísticas. Soñamos con un barco lleno de artistas, de poetas, de músicos… y ¿si pudiera ser? ¿Y si lo hiciéramos? Empezamos nuestra búsqueda subiendo a nuestra embarcación al equipo de BRUSAU Films, que junto con nuestro equipo de actores y actrices realizaron una serie de capítulos en video, para acercar el texto a los más pequeños.



Al finalizar y ansiosos por conocer nuevas experiencias, decidimos buscar a nuevos artistas.

Imaginamos un barco lleno de madera, de papeles, de pinturas, de telas y con una gran bodega cuyo alimento principal fuera el arte. Y buscamos a Noemí Calvo. “¡Anda, ayúdanos! ¡ Queremos surcar los mares de la creatividad! ¡Queremos conocer maneras diferentes de crear”

“ ¡Eso está chupao! Os invito a mi casa y haré tallarines, invitaré a más gente si os parece….” Y llegaron Gonzalo, Raquel, Jana, Noelia, Jon y Arturo. Y cada uno nos enseñó un poco de su magia.

Algunos día, el paisaje olía a madera, otros a cola blanca, otros días solo se respiraba la paz entretejiendo las olas de mar. Y así, cortando y pegando, dibujando y estampando, aprendimos que lo mejor de todo era crear y jugar.

Nuestro proyecto una Odisea contada con mucho arte ha sido financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Cultural. Gracias a esta ayuda hemos podido realizar la grabación de seis videos, en los que vais a poder ver las propuestas de seis artistas de nuestra ciudad, que esperemos que despierten vuestra creatividad e ingenio. Esta serie de videos serán una herramienta dirigida a niños y niñas en sus distintos ámbitos educativos. Cada capítulo es introducido por la propia Atenea, interpretada por Inmaculada Carné, de la compañía Teatro La Clac, y en cada uno se desarrolla una actividad plástica diferente.

Para los más pequeños y mayores, tenemos a NOEMÍ CALVO con una propuesta creativa en la que nos invita a jugar y crear con comida, y el colorista diseño de ARTURO PELIAGUDO que nos propone jugar con los colores realizando un composición marítima con rodillo y estampación.

Noemí Calvo y Arturo Peliagudo

Si ya sois un poco más mayores, os invitamos a crear esculturas con Gonzalo Ferrrero, que os contará todos los secretos del celo y el papel. Y si os gustan los tejidos, no os perdáis a Raquel Poblador que os va a explicar una sencilla técnica de costura que os va a enganchar.

Gonzalo Ferrero y raquel Poblador

Y para los más avanzados, esos a los que les gustan las maquetas, las maderas, la marquetería, los retos… tenemos las propuestas de Noelia Bribián Giner e Ion Ander Somovilla que son capaces de convertir materiales recogidos de los ríos, en objetos útiles y cotidianos. O Jana Pausch (Kambium) que nos enseña a realizar un barquito de madera, que es además un hermoso balancín.

Jana, Noelia e Ion

Todo el proceso de grabación ha sido posible gracias Overlook Studio que se han encargado de la grabación de video y audio y gracias a la dirección técnica y edición eFe Muñoz (The Fly Design). La dirección artística la ha realizado Noemí Calvo, y Teatro La Clac ha coordinado el diseño y la propuesta.

¡Seguimos la aventura!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad